jueves, 14 de mayo de 2020

Os invitamos a dar un paseo por Cuerpo y Mente Juanelo




Desde el Huerto Painelo siempre hemos estado muy atentos a que lo saludable no se limita a lo físico, si no también a lo mental y, por supuesto, y EN MAYÚSCULAS a lo SOCIAL. 

El ser humano es un animal social. Sí, estos días hemos entendido bien esa frase. Desde Orientación se pone en marcha una iniciativa de APOYO MUTUO que promueva el bienestar físico, emocional, mental, social de todas las personas del universo Juanelo. Estáis todos invitados a daros un paseo por este refugio instalado virtualmente en la Fuente del Moro y en dejar vuestra huella en él. Seguro que tenemos mucho que aprender de todos. Gracias. 

jueves, 7 de mayo de 2020

Gracias infinitas a Paideia

                     Hermosos paisajes naturales flor, flores, naturaleza, primavera ...





Nuestras gracias infinitas a la Asociación de Integración del Menor Paideia y su Centro de Día en el barrio del Polígono y, en esta ocasión, de manera muy especial a su coordinadora Mar Galán por hacer posible la entrega de tareas, cartas y dibujos entre el alumnado y el profesorado del IES Juanelo Turriano. 



Sabemos que las familias y nuestros estudiantes os esperan con ilusión y es una alegría avisar a nuestras familias de que pronto vais a pasar por allí y que tienen algo para sus hijos. 


Es una labor que estáis ofreciendo a todos los centros de primaria y de secundaria de la ciudad de Toledo. GRACIAS INFINITAS.


Orgullosos de compartir con vosotros el proyecto educativo del Huerto Painelo y, no solo eso, sino muchas acciones humanas y también educativas que, como nos recordaba María Zambrano, son: 


ACCIONES MINÚSCULAS DESTINADAS A UN GRAN PORVENIR,


como todo gesto en educación, cada palabra, cada gesto. 


Gracias también a nuestras familias y a nuestros estudiantes, a nuestros adolescentes y jóvenes que nos están ofreciendo una gran lección con su ejemplo, de cómo lidian día a día con las contingencias cotidianas que a cada uno nos está tocando vivir. 


Gracias también a todos los gestos más allá del envío de tareas y cumplimiento de nuestras obligaciones de profesores y profesoras que se dejan la piel para no perder si no enriquecer el lazo social con nuestros chicos, chicas y también familias.


La suma de todos ellos no nos libra de las pérdidas y situaciones dolorosas que estamos afrontando cada uno, pero sí nos permite seguir hacia adelante fortalecidos ante cada nuevo gesto de la mejor calidad educativa, la humana. Gracias.